MABEL RIVERA

Vaya al Contenido

--- ACTUALIDAD ---


SALÓN DE ACTOS DEDICADO A
MABEL RIVERA


El Colegio 'Luis Vives' de Ourense tuvo la iniciativa de ponerles a sus aulas nombres de mujeres tan relevantes como Concepción Arenal, Emilia Pardo Bazán, Pura y Dora Vázquez, Maruxa Mallo, Luz Casal, Cristina Pato, Chus Lago … La Biblioteca lleva el nombre de Rosalía de Castro, y el Salón de Actos resulta que se llama Mabel Rivera, ¡qué responsabilidade tan grande!
He pensado que la mejor manera de agradecer este reconocimiento era usando ese espacio, así que el pasado 14 de febrero, con la ayuda del profesorado del centro, organizamos una lectura dramatizada de 'Las galas del difunto' de Valle-Inclán en la que participaron 8 alumnas y alumnos de los últimos cursos.
Ver el vídeo desde aquí:


_________________________________________


ENTREVISTA EN LA RADIO GALLEGA

La entrevista de la mañana en Galicia por Diante, del Fin de Semana, fué para la actriz gallega Mabel Rivera. Con ella conversamos del trabajo en el cine, de las desigualdades de género en la profesión, de cambios, de proyectos, de teatro...y nos dejó momentos muy interesantes.

Puedes escuchar la entrevista en el siguiente enlace. Pulsa sobre él: http://www.crtvg.es/rg/destacados/galicia-por-diante-fin-de-semana-galicia-por-diante-fin-de-semana-do-dia-16-02-2019-4040388 y una vez dentro seleccionar el grupo 2.

________________________________________


"MUERO POR VOLVER" AL FESTIVAL DE MÁLAGA





'Muero por volver' es un cortometraje que habla del amor, de la relación matrimonial, de la enfermedad, de la soledad de las personas mayores y del papel que las nuevas tecnologías pueden ejercer en los momentos más cruciales de nuestras vidas.  
    
  
Producido por White Leaf con Sergy Moreno como productor ejecutivo, guión de Belén Sánchez-Arévalo, dirección de Javier Marco e interpretado por Mabel Rivera (Manuela) y Simón Andreu (Mariano), 'Muero por volver' iniciará su recorrido en dos de los festivales más importantes del Estado Español como son Málaga y Medina del Campo.
_________________________________________

PREMIO AISGE 2018

El pasado 5 de Diciembre se entregaron los premios de la 23ª edición del Festival Internacional de Cine de Ourense-OUFF. En la gala final, la actriz Mabel Rivera recibió el premio Fundación AISGE a toda una trayectoria, convirtiéndose en la tercera homenajeada de esta edición del Festival, después de que Xavier Bermúdez recibiera la Calpurnia de Honra y Luis Tosar el Premio Ourense. Mabel Rivera (Ferrol, 1952) es una actriz de enorme experiencia teatral y cinematográfica, conocida por su papel en la comedia de mayor éxito de la TVG, "Pratos Combinados", y en la oscarizada película "Mar Adentro" de Alejandro Amenábar por la que consiguió, entre otros, el Premio Goya a la Mejor Actriz de Reparto y el Premio Sant Jordi de Cinematografía a la Mejor Actriz Española.
 
 
Al recoger el premio, la actriz se preguntó por el significado de 'toda' una trayectoria y bromeó diciendo que no piensa dar la suya por finalizada. Agradeció el premio al tiempo que reivindicaba el trabajo de las actrices mayores de las que dijo que están en su mejor momento y que aportan experiencia y prestigio a toda la profesión.  
__________________________________________

PREMIOS DA CULTURA GALEGA 2018

El pasado mes de enero tuvo lugar la entrega de los Premios da Cultura Galega en el Monasterio de Santa María de Montederramo, en la Ribeira Sacra (ver enlace), a la que asistí como invitada en calidad de premiada en la anterior edición de 2017 en el apartado de Artes Escénicas. https://www.youtube.com/watch?v=WOj0FpPyzMA

__________________________________________
PRESENTACIÓN LIBRO DE TEATRO
El 19 de febrero, en la Librería Couceiro de Santiago de Compostela, se presentó el libro de Francisco Oti Ríos  'O novo teatro galego en Perlío: o Teatro Círculo e Tagallo', en el que se recoge la trayectoria singular del Grupo de Teatro del CCRD de Perlío-Fene, luego 'Teatro Tagallo',  entre mediados de los años 70 y 80, experiencia de la que formé parte activa y que supuso mi inicio en el mundo del teatro en aquella época en la que estaba todo por hacer y en la que, sin duda, ayudamos a sentar las bases del incipiente teatro  profesional en Galicia: un privilegio. Acompañé en la presentación a Francisco Oti junto con Eduardo Alonso, autor del prólogo.



________________________________________
Webmaster Enrique Banet
Regreso al contenido