Nota de prensa - Mabel Rivera

Vaya al Contenido

Menu Principal:

CINE > 2006

NOTA DE PRENSA


 
Faltas Leves

 ¿Por qué no nos quieren como desearíamos que nos quisieran? Esta pregunta flota sobre las vidas de todos los personajes de la historia, que se desarrolla durante la noche de San Juan. El mar Mediterráneo. Una celebración familiar. Una elección equivocada y el frágil hilo que sostiene sus mundos se romperá. Y, cuando uno está desesperadamente necesitado de cariño, puede llegar a hacer cosas que pongan en peligro sus relaciones.

 Faltas Leves es el nuevo proyecto cinematográfico de la productora alicantina  DACSA Produccions, Steinweg Motion Pictures y Avalon Productions. El largometraje también recibe el apoyo del ICAA y la Generalitat Valenciana, además de RTVV, TV3 y FORTA.

    El reparto cuenta con actores de amplia experiencia como Mabel Rivera (Premio Goya por su interpretación en “Mar adentro”), Helio Pedregal (Premio Max de teatro) o Paulina Gálvez (nominada a los  Goya por “Retrato de una mujer con hombre al fondo”), así como con nuevas promesas del cine español como Cuca Escribano (“Poniente”), Nuria Gago (nominada a los Premios Goya por “Héctor”) o los valencianos Sergio Caballero (“Electroshock”) y Ximo Solano (“Cuéntame” en TVE).

 El actor y guionista Manuel Valls (autor de Faltas Leves junto a Sandra Sanjuán) se estrena en la dirección al lado del realizador Jaume Bayarri (autor de los cortometrajes “Bañeras” y “Bloody Maruja”). El director de fotografia es Federico Ribes y el director de producción Xavier Crespo.

 La historia no sólo afronta los problemas entre las parejas sino también la relación entre un padre, célebre escritor y catedrático (Helio Pedregal), y un hijo, aspirante a escritor (Sergio Caballero), que hace mucho tiempo que dejaron de comunicarse.

 El rodaje de Faltas Leves comienza el 5 de septiembre y se desarrollará en localizaciones de Valencia, Aldaia, Quart de Poblet, Nàquera y Port Saplaya, en Alboraia, entre otros. El ambiente universitario de la película se recrea en las instalaciones de la Universitat de València en la Calle de la Nave y para los escenarios lúdicos se han elegido locales emblemáticos de la vida cultural de la ciudad como Ca Revolta y Radio City. El fin del rodaje está previsto para inicios de octubre. Faltas Leves se rueda en alta definición y luego se pasará a 35 mm.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal