Inevitable - Mabel Rivera

Vaya al Contenido

Menu Principal:

CINE > 2012

Actriz en
"Inevitable"
dirección Jorge Algora

OCIO Y CULTURA

«Inevitable», rodada en Santiago, trae a Luppi a los cines gallegos


La cinta, obra del realizador Jorge Algora, fue producida por la firma coruñesa Adivina


JAVIER BECERRA
A Coruña / La Voz  10 de abril de 2014  18:01

Mañana se estrena en Galicia Inevitable, la película que el director Jorge Algora rodó a caballo entre Buenos Aires y Santiago. En ella intervienen actores como Federico Luppi, Darío Grandinetti, Mabel Rivera, Carolina Peleritti y Antonella Costa, lo que propició una buena acogida en países como Argentina y México. «En Buenos Aires estreouse o pasado 20 de marzo e na primeira semana foi a película más vista do país», recordó Algora, que añadió: «Trátase do primeiro filme dirixido por un non arxentino que foi declarado alí Bien de Interés Cultural nos últimos cinco anos».

Ahora llega a España. «Haberá cincuenta copias, co que teremos unha boa distribución a nivel nacional», subrayó el realizador gallego, que definió la pieza como «dúas historias de amor que se entrelazan». La primera, «platónica e idealizada ata o irreal», tiene lugar en clave de recuerdo en Compostela. La otra, más realista, se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires.

En la presentación Jorge Algora destacó la galleguidad del trabajo, que produce la compañía coruñesa Adivina. En ese sentido, hizo también una especial mención a la banda sonora, obra de la banda folk recientemente disuelta Berrogüetto. «A música é fermosísima e marabillou alí onde se viu o filme. A pena é que a formación se desfixera tan pronto», lamentó el cineasta.

Sistema para invidentes

Inevitable contará con un sistema especial para ciegos, que podrán recurrir a unas audio-descripciones disponibles para descarga con móvil. En cuanto arranca el filme se sincronizan para que las personas invidentes cuenten con una ayuda oral que los guía en la narración.

Ayer, tras la presentación, ya por la noche, se celebró el preestreno de la película en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña, que por unas horas volvió a ser un cine como antaño. Al acto acudieron el propio director y varios actores de Inevitable.

_________________________________________












INEVITABLE, obtiene 6 nominaciones a los premios MESTRE MATEO, da Academia Galega do Audiovisual. Opta a los premios a mejor LARGOMETRAJE, mejor banda sonora (BERROGÜETTO), mejor actriz de reparto (MABEL RIVERA), mejor actor de reparto (FEDERICO LUPPI), mejor montaje (GUILLERMO REPRESA), mejor sonido (SUAREZ, BEADE, PIPUTTO). La gala de entrega de premios será el 12 de abril en A Coruña.










Presentación de la película "Inevitable" en el Festival Internacional de Cine
"Camiño de Santiago" (Santiago, 6 de Junio de 2013) en el Teatro Principal de Santiago con la participación de Jorge Algora (director) a la izquierda y Mabel Rivera (actriz).


A película INEVITABLE, tras o paso pola Sección Oficial do Festival de Málaga  e outros festivais, ten prevista a súa estrea comercial no mes de marzo, tanto en España, coma en Arxentina, EEUU, México, Chile, Colombia e República Dominicana.
A película verase tamén nas televisións de EEUU e toda América Latina grazas á venda, xa realizada, a Sony Pictures. Tamén foi adquirida para Xapón e Taiwán.
INEVITABLE está seleccionada nas categorías de Longametraxe, Interpretación feminina de repartición (Mabel Rivera), Interpretación masculina de repartición (Federico Luppi), Dirección de arte (Andrea Pozo / Sebastián Roses), Dirección de fotografía (Suso Bello), Dirección (eu), Guión (Hector Carré e eu), Musica orixinal (Berrogüetto), Maquillaxe e perruquería (Raquel Hidalgo / Nestor Burgos), Montaxe (Guillermo Represa), Son (José Alberto Suárez e Pablo Beade) Interpretación masculina protagonista (Dario Grandinetti), Vestiario (Eva Camino / Mariana Polski) e Dirección de produción (Enrique Batet / Juan de Franchesco).

Ver trailer: http://vimeo.com/63841435

REPARTO

Federico Luppi, El ciego
Carolina Pelleritti, Mariela
Mabel Rivera, Olga
Dario Grandinetti, Fabián
Antonella Costa, Alicia

FICHA TÉCNICA

Dirección: Jorge Algora
Producción: Adivina, Zarlek, TVG, ICAA, INCAA, AGADIC
Guión: Jorge Algora y Hecto Carré
Fotografía: Suso Bello
Música: Berrogüetto
Montaje: Guillermo Represa


PREMIOS

Festival Internacional de Cine 'Camiño deSantiago'

Premio del Público
Premio del Mejor Actor Protagonista (
Darío Grandinetti).



Darío Grandinetti con Federico Luppi

Sinopsis:

Fabián (Dario Grandinetti), trabaja como ejecutivo en un banco. Tras la muerte de un compañero de trabajo, entra en crisis. Mariela (Carolina Pelleritti), su mujer, es psicóloga y tiene como paciente a Olga (Mabel Rivera), una mujer amargada que trata de volcar su frustración sobre la terapeuta.
Fabián conoce a un famoso escritor ciego (Federico Luppi), que intenta ayudarle. Guiado por sus consejos, Fabián fuerza una relación con Alicia (Antonella Costa), una joven escultora, a la que ve como su amor inevitable.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal